Powered By Blogger

miércoles, 16 de mayo de 2012

ASPECTOS ADMINISTRATIVOS Y LEGALES



ASPECTOS ADMINISTRATIVOS Y LEGALES

ASPECTOS ADMINISTRATIVOS

MISIÓN
Ser líder en el servicio de comidas rápidas, brindando comodidad, calidad, rapidez y eficiencia al mejor precio para todos los clientes, aprovechando las oportunidades de mercado.

VISIÓN
Para el 2015 ser una empresa de comidas rápidas reconocida en la ciudad de Villavicencio por su comodidad, eficiencia, productos de calidad y excelente atención al cliente.

VALORES
-Responsabilidad
-Respeto
-Amabilidad
-Lealtad

JUNTA DIRECTIVA

Nuestra empresa contará con una Junta Directiva conformada por los socios, los cuales se reunirán una vez al mes para conocer las necesidades de la empresa y los avances obtenidos.
El administrador será quien vele por el buen funcionamiento de la empresa, además deberá guiar a los empleados en sus labores, ejecutar los planes de acuerdo a los objetivos de la empresa y supervisar las labores ejecutadas. Éste también será el encargado del cobro del servicio brindado.

La Junta Directiva es la responsable de la supervisión general de la empresa. Ésta estará conformada por un presidente, un secretario, y un tesorero, que deberán supervisar la labor del administrador. Deberán participar en la elaboración de los objetivos y metas de la organización así como en el planeamiento de todas las actividades y procesos de la misma.


ASPECTOS LEGALES

DELICIAS LA FLACA se constituirá se bajo la denominación de Sociedad Anónima Simplificada S.A.S, y está compuesta por cuatro socios, los cuales aportamos 25% de capital cada uno. 

Se constituye mediante documento privado registrado ante Cámara de Comercio, en la cual los accionistas responden hasta por el monto del capital que han suministrado a la sociedad.

Se debe definir en el documento privado de constitución el nombre, documento de identidad y domicilio de los accionistas; el domicilio principal de la sociedad, así como el capital autorizado, suscrito y pagado, la clase, número y valor nominal de las acciones representativas del capital y la forma y términos en que éstas deberán pagarse. 

La estructura orgánica de la sociedad, su administración y el funcionamiento de sus órganos pueden ser determinados libremente por los accionistas, quienes solamente se encuentran obligados a designar un representante legal de la compañía.


Procedimientos para la inscripción de la empresa

ANTE CAMARA DE COMERCIO:

1. Verificar la disponibilidad del Nombre.
2. Diligenciar el formulario de Registro y Matricula.
3. Diligenciar el Anexo de Solicitud del RUT ante la DIAN. (También se puede hacer en la DIAN).
4. Pagar el Valor de Registro y Matricula.


ANTE LA NOTARIA:

1. Documento privado. (Esta deberá ser presentada ante Cámara de Comercio en el momento del Registro)


ANTE LA DIAN:

1. Inscribir el RUT (Registro Único Tributario).


ANTE LA SECRETARIA DE HACIENDA DE LA ALCALDIA:

1. Registro de Industria y Comercio.
2. Registro de Uso del Suelo, Condiciones Sanitarias y de Seguridad.


SECRETARIA DE SALUD DEL META

1. Solicitud del carnet de manipulación de alimentos



MARCO JURIDICO:

• Código de Comercio Colombiano, Libro Segundo, artículo 98 y subsiguientes.
• Ley 80 de 1993 artículo 7 Parágrafo 3°.
• Ley 222 de 1995.
• Ley 1014 del 26 de enero 2006.
• Decreto 4463 del 15 de diciembre de 2006.
• Estatuto Tributario artículo 79.
• Ley 1258 de 2008



No hay comentarios:

Publicar un comentario